En el mundo de la pintura industrial podemos encontrar productos destinados a proteger y embellecer el acero al carbono. Todos ellos formarán parte de un sistema de pintado. En función del medio ambiente en el que, este acero, vaya a estar expuesto prescribiremos un determinado esquema de pintado, compuesto por mas o menos recubrimientos, a los espesores y número de capas que consideremos mas adecuado para soportar las agresiones físicas o químicas dadas en dicho medio.

Cuando se trata de proteger contra la corrosión, existe una norma que clasifica los determinados ambientes corrosivos. Dicha norma otorga grados de mayor o menor riesgo de corrosión en función de la agresividad del medio, y por lo tanto dicta los esquemas adecuados para cada tipo de riesgo.Así pues dependiendo del grado de riesgo dictado por la norma protegeremos de una forma u otra la pieza de acero.

Las clasificaciones de los distintos ambientes de exposición según la norma UNE-EN ISO 12944-2, son:

 

CATEGORIA CORROSIVIDAD AMBIENTE DE EXPOSICIÓN
C1 MUY BAJA INTERIORES EN OFICINAS, HOGARES,COLEGIOS, COMERCIOS, ETC. CON CLIMATIZACIÓN
C2 BAJA ATMÓSFERAS CON BAJOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN. ÁREAS RURALES EN SU MAYOR PARTE. ALMACENES, POLIDEPORTIVOS, ETC. O INTERIORES CON RIESGO DE PRODUCIRSE CONDENSACIÓN.
C3 MEDIA ATMÓSFERAS URBANAS E INDUSTRIALES CON MODERADA CONTAMINACIÓN Y ÁREAS COSTERAS CON BAJA SALINIDAD. NAVES DE FABRICACIÓN CON ELEVADA HUMEDAD, PLANTAS DE PROCESADO DE ALIMENTOS, LAVANDERÍAS, PLANTAS CERVECERAS, LÁCTEAS, ETC.
C4 ALTA ÁREAS INDUSTRIALES  Y COSTERAS CON MODERADA SALINIDAD. PLANTAS QUÍMICAS, PISCINAS, BARCOS COSTEROS Y ASTILLEROS
C5-I MUY ALTA (INDUSTRIAL) ÁREAS INDUSTRIALES CON ELEVADA HUMEDAD Y ATMÓSFERA AGRESIVA. EDIFICIOS O ÁREAS CON CONDENSACIONES CASI PERMANENTES Y CONTAMINACIÓN ELEVADA.
C5-M MUY ALTA (MARINO) ÁREAS COSTERAS Y MARÍTIMAS CON ELEVADA SALINIDAD. EDIFICIOS O ÁREAS CON CONDENSACIONES CASI PERMANENTES Y CONTAMINACIÓN ELEVADA.

 

Nuestro producto 55610, formado por resinas de poliuretano alifático, contiene fosfato de zinc como pigmento inhibidor  de la corrosión por lo que no solo puede utilizarse como acabado brillante de altas prestaciones en sistemas compuestos, sino también directamente sobre el acero como tratamiento monocapa en ambientes de corrosividad moderada (C-3). Su formulación especial también le otorga una cualidad muy importante ya que con un 65% de contenido en sólidos podremos aplicar espesores de hasta 100 micras (0.10 mm.) por capa seca. Todo esto hace de este recubrimiento un producto con unas cualidades únicas en cuanto a rapidez de terminación de las piezas a pintar, acortando tiempos de secado y evitando problemas de intervalos de repintado e incompatibilidad con otras pinturas. También obtenemos comodidad y ahorro de espacio en el almacenaje, así como una mas exhaustiva regulación de las emisiones de componentes volátiles al medio ambiente ya que al ser un producto de alto contenido en sólidos sólo contiene un 33% de estos elementos, de esta forma también contribuye a una menor contaminación medioambiental al estar dentro de la norma, mas moderna, reguladora de estas emisiones.