LA MADERA TERMOTRATADA, UNA OPCIÓN SOSTENIBLE Y ECONÓMICA.

venta-madera-termotratada

 

 

 

 

 

El uso de madera termotratada, es cada vez la solución más sostenible, pues con el proceso al que se somete, dejan de ser necesarios los productos químicos, que tradicionalmente se vienen utilizando para aportar protección frente a ataques de origen ambiental o biótico.

El tratamiento consiste en la introducción de la madera en una cámara especial en una atmosfera inerte, sin oxígeno y se somete a temperaturas de 240º a 260º durante periodos de tiempo de 8 a 72 horas, en función de la especie, las dimensiones de las piezas y propiedades deseadas para la madera termotratada.

 

durabilidad-madera-03Como consecuencia del tratamiento térmico se produce la modificación en la estructura de la madera, lo cual aporta a la madera termotratada mejores prestaciones tanto en ambientes interiores como exteriores, ya que:

–         El tratamiento proporciona un cambio de color, que en el caso de especies habituales pueden obtener acabados estéticos similares a especies exóticas mucho más caras. La tonalidad final dependerá de la temperatura del tratamiento.

–         La madera termotratada presenta mayor estabilidad dimensional ante la humedad y los cambios de temperatura, lo cual aporta mayor durabilidad tanto en interiores como en exteriores.

–         El tratamiento térmico destruye las cadenas de oxígeno que conforman las homicelulosas, esto hace que los agentes bióticos peligrosos (hongos xilófagos, insectos de ciclo larvario, termitas, xilófagos marinos, etc.) no puedan obtener nutrientes por tanto no atacarán la madera termotratada.

–         En aplicaciones exteriores, como muros cortina, la madera termotratada puede reemplazar a maderas especiales, e incluso materiales como aluminio o PVC.

–         Las superficies de madera termotratada presentan un buen comportamiento a la intemperie, no obstante, podemos aumentar, belleza y durabilidad, aplicando protecciones a base de aceites naturales.

–         La madera termotratada es más barata, pues permite el uso de especies autóctonas con características equivalentes a especies más caras, además evita el coste de tratamientos de protección.

 

Con la aplicación adicional de aceites que protegen y decoran la madera, ganamos en durabilidad y belleza del soporte. Nuestros productos naturales LIVOS,  nacidos de nuestro compromiso con la sostenibilidad  y  la preservación del medio ambiente, son la solución ideal, de fácil aplicación, para obtener el máximo rendimiento a este proceso innovador.

Aceite protector y decorativo para exterior

Aceite protector y decorativo para exterior

En Central de pinturas de Aragón, encontraremos todos los productos, en nuestra división “LIVOS pinturas naturales”, de nuestra tienda on-line “www.quepintamos.com”, además de asesoramiento técnico. Llámanos al 976 50 52 27 ó plantéanos tus dudas o inquietudes en nuestro correo: info@centralpinturasragon.com.

Nuestras obras:

Publicado por Central de Pinturas de Aragón S.A. en Martes, 29 de diciembre de 2015