LA FOTOCATÁLISIS EN LA NATURALEZA Y EN LA INDUSTRIA.

En la naturaleza, el ejemplo mas conocido de fotocatálisis es la fotosíntesis llevada a cabo por las plantas, donde la clorofila actúa como catalizador, inducida por la luz natural a convertir el agua y el dióxido de carbono en oxígeno y dextrosa. En la industria, un ejemplo similar es el del catalizador de un coche que descompone parte de los gases de combustión en otros menos perjudiciales. Durante la reacción el catalizador se regenera, manteniendo esta  capacidad durante un tiempo ilimitado.

banner_23

Comparativa entre procesos de Fotosíntesis y Fotocatálisis.

 

Una sustancia (catalizador) es inducida por la luz (foto) Para acelerar una reacción química, sin prácticamente consumo durante la misma. Finalizada la reacción, el catalizador vuelve a su estado inicial.

KEIM, PINTURA MINERAL PARA AMBIENTES SANOS

En KEIM , nuestras pinturas contienen una selección de nanopigmentos con efecto fotocatalítico que reducen sustancias nocivas y malos olores, mejorando la calidad del aire, tanto en interior, con nuestro producto KEIM  Ecosil-ME, como en el exterior, con KEIM Soldalit-ME,  al reducir, aquí también, sustancias contaminantes, emitidas, sobre todo, por los escapes de los automóviles, formando compuestos inocuos (mineralización oxidativa).

ECOSIL ME 2

KEIM Ecosil ME. Pintura fotocatalítica para interiores.

 

PINTURAS FOTOCATALÍTICAS.

KEIM Ecosil-ME. Es una pintura mineral, a base de sol-silicato, libre de emisiones, con efecto fotocatalítico, que ha sido desarrollada para lugares donde se necesita una alta calidad de aire interior, combinada con una superficie higiénica y alcalina, sin adquirir cargas estáticas, de lavado sencillo y sin efecto fogging-paredes sucias, estando especialmente indicada en espacios públicos como hospitales, clínicas, colegios, guarderías, industrias alimentarias, restaurantes, etc, y en el ámbito privado de nuestros hogares, para mantener un aire mas sano, inocuo para personas con alta sensibilidad química o alérgicos. Cabe destacar su alto efecto antibacteriano, al poseer por su naturaleza, una alcalinidad alta, siendo así resistente a la proliferación de microorganismos en su superficie, como mohos y hongos que estropean la decoración y la estética de nuestras viviendas, ya que, también, es muy transpirable, del orden de 2000 grs. de huemdad (m2. día), y a la vez  es altamente   hidrófuga. También es un recubrimiento ignífugo (clase A2-s1-d0 según EN 13501-1, conforme a DIN 4102-a 2, según certificado de ensayo). Aplicable sobre todo tipo de soportes de construcción, cemento, yeso, pladur, etc, incluso sobre pinturas plásticas que conserven una buena adherencia al sustrato. Además del color blanco, podemos disponer de una alta variedad de colores decorativos, según nuestra carta.

Soldalit-ME ok

KEIM Soldalit ME. Pintura fotocatalítica para exteriores.

 

KEIM Soldalit-ME. Es un recubrimiento a base de sol-silicato, libre de emisiones, con efecto fotocatalítico, que protege las fachadas a la vez que limpia el ambiente, de agentes contaminantes producidos por los escapes de automóviles o emisiones de la industria. Es una pintura altamente resistente a la intemperie, estable a la radiación UV y a los ácidos, de elevada alcalínidad, por ello sin conservantes, es ignífuga, (clase A2-s1-d0 según EN 13501-1, según certificado de ensayo), tiene un aspecto mineral mate, muy transpirable, del orden de mas de 2000 grs. de huemdad (m2. día) y microporosa al no formar película, al mismo tiempo es altamente hidrófuga. Por esta alta, buena gestión de la humedad es muy resistente a la proliferación de microorganismos y algas sin necesidad de la adición de biocidas. Tampoco contiene ni disolventes, ni plastificantes, lo que le otorga una característica altamente antiestática.

En Central de Pinturas de Aragón, estamos cada día mas comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente. Un mundo con futuro ha de construirse con productos de futuro. Nuestra concienciación y la de las futuras generaciones, harán posible ese futuro que inexorablemente nos abrazará. Estemos preparados para todos los apasionantes cambios que ante nosotros transformarán, poco a poco, la forma de actuar de nuestras sociedades, por el bien de toda la humanidad.

CENTRAL DE PINTURAS DE ARAGÓN, S .A.

Juan Fernández Moreno.