Sostenibilidad, es un término ligado a la acción del hombre, en relación a su entorno. Se refiere al equilibrio que existe entre una especie y todos los factores o recursos que tiene para hacer posible el funcionamiento de todas sus partes, sin necesidad de dañar o sacrificar las capacidades de ese u otro entorno.

Un sistema biológico sostenible, se describe como aquel que se mantiene productivo con el transcurso del tiempo, por debajo del límite de explotación del mismo. Manteniendo así un equilibrio natural, que no sacrifique la capacidad de consumo y producción de futuras generaciones, con respecto a sus necesidades.

images (1)

En cuanto al término ecológico, tan usado y denostado en tantas ocasiones, diremos que hace referencia a la protección, defensa y conservación del medio ambiente. Aquí ya no entra en juego sólo el producto a fabricar, sino el medio o proceso, a través del que se obtiene, ya que este debe ser lo menos perjudicial posible para el medio.
images (2)

Así de esta forma, hablaremos de pinturas sostenibles y ecológicas, refiriéndonos a productos elaborados con derivados naturales, que no dependan de un proceso de fabricación que resulte explotador, complicado y contaminante. Osea pinturas que no contengan disolventes orgánicos volátiles y tóxicos, así como otros compuestos obtenidos sintéticamente, que puedan producir residuos perjudiciales para el medio.

Estas pinturas están hechas, principalmente, a base de aceites vegetales, sobre todo de lino, resinas naturales, caseína,  cítricos o silicatos. A su vez los pigmentos no están compuestos de metales pesados, sino a base de tierras y diversos productos de origen mineral o vegetal. Todo esto unido a, una elaboración responsable y utilizando envases reciclables, teniendo en cuenta su inocuidad durante la aplicación y su almacenamiento, mejores propiedades de eficacia ante adversidades como humedades, resistencia a la radiación solar, ataques de la contaminación, menor acumulación de suciedad al ser antiestáticas, etc., para, así, otorgarles una mayor durabilidad.

Keim-Biosil_a ok peq

Nuestro KEIM BIOSIL, con certificación “NATUREPLUS”

 

En Central de Pinturas de Aragón, trabajamos con KEIM ECOPAINT IBÉRICA  y  LIVOS, referentes mundiales en cuanto a sostenibilidad y ecología. Las certificaciones NATURE PLUS, de sus productos, así lo acreditan.

natureplus

Sello de certificación “NATUREPLUS”

 

Siempre comprometidos con el medio ambiente, en Central de Pinturas de Aragón, queremos ofrecer a nuestros clientes, productos de confianza que contribuyan a una vida mejor, mas natural y saludable. Deseamos transmitir ese compromiso que, esperamos termine por arraigar en la sociedad, para así crear un entorno mas adecuado al medio con el que compartimos nuestra existencia, y sin el que no podríamos prosperar.